Artesanía de palenque

Por su gran diversidad cultural reflejada en pueblos orgullosos de sus orígenes, por su sentido estético y de una identidad que reafirma en productos artesanales de gran fama internacional, Palenque es uno de los ciudades del estado de Chiapas que produce mayor variedad de artesanía en México y es parte fundamental del patrimonio inmaterial de Chiapas, México y el mundo.

Los Maestros Artesanos contribuyen al enriquecimiento y desarrollo de los pueblos y son un referente histórico y de aprendizaje para las futuras generaciones.

Durante siglos, el pueblo Palencano de Chiapas desarrollaron una gran habilidad para crear productos que usan en su vida cotidiana. Las artesanías chiapanecas son el resultado de la sensibilidad, la dedicación y el talento de personas que, dentro de la pluralidad cultural, reflejan su emoción ante la vida y la búsqueda de la belleza. Existen productos artesanales emblemáticos, para los chiapanecos tienen la fuerza de un símbolo integrador más allá del ámbito local del que proviene o de los textiles cuyo simbolismo vas más allá de la necesidad del atuendo.

Acerca de esta publicacion

Las publicaciones de esta pagina vienen de algún catalogo o información desde una web externa por lo que tiene sus links y créditos en la descripción publicada.

Deja un comentario